top of page
  • Foto del escritorVivewuada

Turismo rural, empleo digno y medioambiente en Guadalajara



Experiencias turísticas. Cestería. Guadalajara

¡Tus experiencias son muy caras! Este es el comentario que hemos recibido al dar a conocer las experiencias turísticas que ofrece Vivewuada. Siendo honestas era algo que nos esperábamos y es que en este mundo de la inmediatez dónde vivimos ha perdido valor el cocer a fuego lento, lo hecho a mano o los materiales de calidad. Buscamos la mejor calidad al menor precio y eso lamentablemente, no es posible. La calidad se paga y de eso va Vivewuada.


Creemos que es nuestro deber explicar cuál es el valor de nuestras experiencias para que todas las viajeras/os puedan entender cada euro y ofrecer la mayor transparencia posible.


Empleo digno


En primer lugar, nos gustaría remarcar la necesidad de crear empleo digno dentro del sector turístico. Hoy en día estamos acostumbradas a ver precios de vuelos, paquetes turísticos o souvenirs muy baratos, pero lo que en realidad existe detrás de esos "chollos" es la precariedad laboral de los empleados entre otras cosas.


Uno de los principales objetivos que tenemos como proyecto es poner en valor la labor de las artesanas, guías, productores, asociaciones, etcétera y asegurar que reciban un precio justo por la labor que hacen. Al fin y al cabo, dignificar el trabajo hecho a mano, la lentitud de las cosas bien hechas y con cariño, y la formación y experiencia de cada persona que interviene en este proyecto.


Aprendizaje y conexión


Ponemos nuestro corazón en crear experiencias basadas en el aprendizaje, para que quién nos visite se lleve no sólo conocer un lugar nuevo sino abrir la mente, momentos para compartir y la conexión con la personas/as que les acompañarán durante la experiencia.

Nos implicamos con los pequeños proyectos y asociaciones para crear red y que el turismo responsable y sostenible sea la vía para impulsar Guadalajara, una de las provincias más castigadas por éxodo rural.


Recuperación del Olmo en Guadalajara


Estamos muy comprometidas con formar parte del cambio y el 10% de las reservas va destinado a apoyar proyectos medioambientales en Guadalajara. El primer proyecto que hemos amadrinado es la recuperación del Olmo junto con la asociación Micorriza. Proyecto al que tenemos especial cariño ya que este árbol no es sólo eso, sino que forma parte del recuerdo de las personas mayores que en su infancia y juventud vivieron muchos momentos alrededor de este árbol. Además en unos años serán óptimos para compensar las emisiones de CO2 y mitiguemos la huella de carbono de la que formamos parte haciendo turismo.


Proyecto comprometido


Vivewuada es un proyecto de turismo local enfocado en impulsar la provincia de Guadalajara de manera diferente. Nos alejamos del turismo masivo para visibilizar que se puede practicar un turismo de manera consciente volviendo a conectar con valores como el respeto, la admiración, el aprendizaje y la conexión con la gente local y el lugar.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page