top of page

Taller de pan y cata de producto local


Aprende a hacer tu propio pan mientras disfrutas de una cata de productos KM0

  • 35 euros
  • Palazuelos, Sigüenza

EXPERIENCIAS CON PROPÓSITO

¿Te gustaría sentirte panadero/a por un día y aprender a hacer pan de masa madre en una de las villas más bonitas de Sigüenza? Visitaremos un pequeño negocio dedicado, entre otras cosas, a la recuperación de trigos antiguos y ancestrales. Trigos que se cultivan y transforman mediante molinos de piedra. Haremos un taller de pan elaborado con harinas ecológicas a partir de trigos antiguos donde pondremos en valor la biodiversidad, los procesos lentos de elaboración, la importancia de la masa madre y la fermentación del pan en Palazuelos. Durante la elaboración del taller de pan, pondremos en valor el trabajo del pequeño agricultor, especialmente la agricultura ecológica. Visitaremos los campos donde dependiendo de la estación, conoceremos la rotación de cultivo y diferentes tipos de cereales o leguminosas. Más tarde, iremos a las instalaciones donde se elabora todo el proceso y conoceremos la transformadora, veremos el molino de piedra y el obrador de pasta, comprenderemos qué es el gluten o las propiedades de las harinas, la masa madre y la fermentación del pan. Mientras las piezas se hornean degustaremos de una cata de producto local donde probaremos: la sal de Saelices, embutido de Sigüenza, Vino de la finca Río Negro y aceite de la Alcarria, etc. Al finalizar podrás llevarte tu pan recién hecho y la receta para hacerlo en casa. Precio: 35€ adultos/as, 20€ niños/as. Esta actividad requiere un mínimo de 15 personas. En caso de que no se llegue al mínimo, se reembolsará el dinero íntegro.


Próximas sesiones


Flexible hasta 72 horas antes del día de la visita.

Las reservas deberán ser canceladas con 72 horas de antelación sin coste. De lo contrario se cargará el 100% de los gastos.


Detalles del contacto

654 82 62 57

hola@vivewuada.com


¿QUÉ TE HA PARECIDO LA EXPERIENCIA?

Comentarios (2)
Rated 5 out of 5 stars.
5.0 | 2 Ratings

Agrega una calificación*
Guest
Feb 17
Rated 5 out of 5 stars.

Realizamos el taller de pan y todos los que fuimos salimos encantados. Ya hacíamos pan en casa pero nos llevamos muy buenos consejos. Nada que ver el pan elaborado con buena materia prima con el precocinado del super, Recomiendo la experiencia.





Me gusta

Guest
Dec 12, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Hemos realizado el taller de elaboración de pan y cata de producto local y ha sido increíble. Éramos un grupo de 16 personas, adultos y niños y ha sido una gran experiencia. Silvana estuvo en todo momento pendiente de todo y disfrutamos con las explicaciones y la emoción de Carlos. Una experiencia totalmente recomendable para todos

Me gusta
bottom of page